Windows 2000 / XP EFS

Cryptainer SE

Copiando los archivos encriptados a otro sistema de archivos (FAT, FAT32 y versiones anteriores del NTFS) grabarán el archivo en su forma desencriptada La información encriptada se mantendrá así irrestrictamente de los sistemas de archivo.
Trabaja solamente con Windows 2000/XP/Vista/Windows 7/Windows 8 con NTFS. Cryptainer trabaja con casi todas las versiones de Windows de 32 bit/64 bit.
Al abrir archivos encriptados en una red desencripta el archivo desde su lado remoto y envía información desencriptada por la red. La información encriptada bajo Cryptainer se mantiene encriptada en la red o en cualquier lugar donde ésta se encuentre.
La mayoría de los programas de respaldo no están al tanto de los archivos encriptados bajo el EFS. De ahí todos los respaldos están encriptados. Actualmente solo la utilidad de BACKUPS de Microsoft incluida en el Windows 2000 es capaz de respaldar los archivos encriptados EFS sin desencriptarlos en el proceso. Cualquier programa de respaldo puede ser utilizado en un volumen de archivo Cryptainer. Toda la información de respaldo se mantendrá encriptada.
La encriptación de carpetas no previene el enlistado de los archivos contenidos en estas. Todas las carpetas almacenadas dentro de un volumen Cryptainer son totalmente inaccesibles para cualquiera. No es posible enlistar los archivos.
Debido a la forma en que el NTFS realiza la compresión, la compresión y la encriptación son mutuamente exclusivas del mismo archivo. Cryptainer permite que los archivos comprimidos sean almacenados dentro de un volumen.
Con acceso físico al sistema, un usuario puede iniciar el sistema desde un disquete o utilizar otros programas para acceder a los archivos encriptados. No hay nada que un adversario pueda hacer para acceder a la información dentro de un Volumen de Archivo Cryptainer, aún y cuando se tenga acceso físico a la máquina. La información encriptada aunque sea obtenida, no puede ser leída por nadie.
La encriptación y la desencriptación EFS no requiere de una clave de acceso diferente a la que un usuario utiliza para conectarse bajo la premisa de que solo un usuario puede conectarse bajo su identidad solamente y utilizar los certificados propios necesarios para encriptar/desencriptar su información. Cryptainer utiliza claves de acceso que son independientes de las que utiliza el usuario para conectarse a su sesión.